Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pro Banco Valencia se abstendrá de votar las cuentas

Apoyará la reducción y posterior ampliación de capital “por responsabilidad”

La asociación Pro Banco Valencia abogó ayer por abstenerse en la votación de las cuentas anuales de la entidad y de la gestión del antiguo consejo de administración en la Junta General de accionistas que se celebrará el próximo 14 de mayo.

Según fuentes de Pro Banco, otra de las propuestas que han realizado a los accionistas es que voten “a favor de una ampliación de capital, pero [solo] cuando se conozca al comprador”.

Pro Banco de Valencia, asociación que aglutina a unos 2.000 accionistas, celebró ayer una asamblea en el Teatro Principal de Valencia, a escasos metros de la histórica sede del Banco Valencia, a la que asistieron unos 600 socios para informar de la postura a mantener ante la convocatoria de Junta General.

Según las mismas fuentes, la abstención se argumenta en que los accionistas no conocen “los criterios utilizados para las notables provisiones realizadas”. También se inclinan por la abstención en el punto referido a la gestión social, ya que “no todos los miembros del antiguo consejo tuvieron la misma responsabilidad que la antigua Bancaja y ahora Banco Financiero de Ahorros”.

Pro Banco Valencia apoyará la reducción y posterior ampliación de capital “por responsabilidad, para garantizar la supervivencia del Banco”, pero, “al no conocer el adjudicatario ni su plan estratégico, no acudirá a esa primera ampliación para que sea cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos”.