_
_
_
_

El discurso devoró el baile

La pieza es de una intensidad extrema

Con estrictas medidas de seguridad, por el contenido del espectáculo Can we talk about this?,una erudita crítica sobre el islam más radical, la emblemática compañía británica de danza contemporánea DV 8 Physical Theatre presentó el último trabajo de su director, Lloyd Newton. ¿A qué se enfrentó el espectador que acudió a esta cita? Pues bien, se le brindó la oportunidad de asistir a un discurso, a una conferencia y a un debate brillante, inteligente, exhaustivo y bien documentado sobre la desconcertante tolerancia en nuestras sociedades hacia actitudes del islam incompatibles con las libertades fundamentales. Y lo realmente escalofriante es que esta tolerancia se realiza en nombre del multiculturalismo.

La pieza es de una intensidad extrema. Newson, director de DV 8 desde hace 25 años, no ha escatimado esfuerzos para buscar testimonios que ilustren este magnífico trabajo, incluidas entrevistas con víctimas de la intolerancia de las leyes islámicas. Los 10 bailarines de DV 8 relatan muchas de las experiencias en primera persona, casi sin respirar y siempre en constante movimiento.

Atendido el discurso, el público de danza se pregunta por qué estos magníficos intérpretes quedan aprisionados por la ideas y se limitan a bailar unos simples pasos saltados, rápidos y reiterativos. Cuando los auténticos protagonistas de las historias hablan en voz en off son los momentos que Newson concede al espectador para que respire.

Tanta carga emocional desde el principio del espectáculo no salva a esta obra de que se convierta en una pieza plana. Es una lástima que Newson prive al espectador del placer de ver bailar en toda su plenitud a los miembros de DV 8.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_