_
_
_
_

La policía frena el primer intento de los indignados de reconquistar Sol

Los agentes impiden que la infraestructura de Punto Sol vuelva a la plaza para su celebrar el primer aniversario del movimiento

Punto Sol durante la acampada.
Punto Sol durante la acampada.SAMUEL SÁNCHEZ

Punto Sol, el espacio que los indignados querían volver a instalar permanentemente en Sol para informar sobre las actividades que se realizarán con motivo del primer aniversario del movimiento, no ha podido afincarse en la emblemática plaza. El pasado martes por la tarde, como ya habían anunciado, unos cinco indignados colocaron un par de mesas justo detrás de la estatua de Calos III. Diez minutos después, llegaron un par de agentes municipales y les conminaron a desalojar el espacio. Los indignados no se dieron por vencidos. Se colgaron las pancartas a la espalda y estuvieron dando vueltas por la plaza hasta las diez de la noche.

La decisión de instalar permanentemente Punto Sol del 1 al 15 de mayo se tomó en la asamblea general, que se celebró el pasado 29 de abril en el parque de Retiro y que estaba compuesta por diferentes asambleas de barrios y otros colectivos.  En dicha reunión, los indignaron apoyaron la iniciativa de que la Puerta del Sol sea una "asamblea permanente" durante esos días.

El mismo grupo volvió la mañana siguiente a la céntrica plaza pero no montó ninguna infraestructura; los indignados simplemente se colgaron las pancartas a la espaldas y colocaron un mantel en el suelo amarrado con bloques de papel en el que se encontraban los folletos y mapas con la información de la manifestación del próximo 12 de mayo. A esa misma hora, la Comunidad de Madrid festejaba en la Real Casa de Correos los actos del 2 de mayo. "De repente, llegaron los antidisturbios y nos dijeron que no podíamos hacer nada allí", explica J. L, uno de los indignados. ."Pero a partir de las dos de tarde, cuando acabaron los actos de la Comunidad, nos dejaron repartir la programación del aniversario del 15-M sin problemas", añade. Lo que J.L no entiende es por qué la policía les impide ahora colocar el Punto Sol en la plaza cuando, según él, lo llevan haciendo todo el año.

Esta mañana han vuelto con las pancartas colgadas y aseguran que nadie les ha llamado la atención. Han tenido que ausentarse a primera hora de la tarde por la lluvia, pero, como informan desde la página web de tomalaplaza.net los indignados se irán relevando para mantener el punto de información. ¿Conseguirán finalmente instalar Punto Sol? Y, lo que se pregunta todo el mundo: ¿Volverán a tomar los indignados la plaza?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_