CC OO y UGT exigen a Aguirre que se retracte de sus “insultos”
Los sindicatos faltan a los actos del 2 de mayo por las descalificaciones de la presidenta Critican que cargue contra ellos y contra el derecho a manifestarse
CCOO y UGT de Madrid tienen previsto pedir hoy por carta a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que se "retracte de los graves insultos proferidos contra ambas organizaciones". Esos insultos, afirman, "no solo ofenden a sus dirigentes y a los cientos de miles de personas afiliadas, sino al 75% de los trabajadores y trabajadoras de la región que les han dado su confianza y representación sindical en elecciones libres y democráticas".
Los secretarios de Política Institucional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y de Organización de UGT Madrid, Miguel Angel Abejón, transmiten a Aguirre su "más firme repulsa" tanto por sus "descalificaciones de la ciudadanía que ha ejercido el derecho de manifestación contra los recortes" como por sus "insultos y difamaciones contra ambos sindicatos".
Fuentes sindicales han indicado que si la presidenta autonómica no quiere hoy recoger la carta, como ha anunciado esta mañana en una entrevista en la SER, se la darán a los portavoces de los grupos de la oposición en la Asamblea (PSOE, IU y UPyD). También le recuerdan que es "la presidenta de todos los madrileños y madrileñas y, sin embargo, cada día que pasa se empeña en serlo de un número más reducido de ciudadanos, de aquellos que menos lo necesitan y más renta y fortuna disfrutan".
En su carta, los sindicatos aluden a algunas noticias recientes y piden a Aguirre que, "en vez de estar obsesionada en descalificar permanentemente a los sindicatos apoyándose en mentiras y datos falsos", se preocupe "por la transparencia y la imagen democrática" del PP de Madrid. "Debe dar respuesta a las denuncias de la Agencia Tributaria que detallan la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Debería esclarecer estas informaciones tan graves y también cómo y con qué dinero presuntamente se ha financiado su partido y cómo se va a devolver, en su caso, ese dinero a las arcas públicas", afirman.
Aprovechan para pedirle, además, que "no aplique los recortes en la Comunidad de Madrid" porque "no es necesario" si cambia la política fiscal y la hace "más justa" dejando de "exonerar a los ricos del pago de impuestos como Patrimonio y Sucesiones y Donaciones".
También le comunican que van a seguir, "responsablemente" y en el ejercicio de sus derechos constitucionales, manifestándose contra lo que no están de acuerdo. "Nos vamos a seguir manifestando contra las decisiones que recortan y ponen en riesgos los servicios públicos que son un instrumento esencial para construir una sociedad más igualitaria y justa en la que creemos y por la que trabajamos desde ambas organizaciones", advierten los sindicalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.