Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona Poesía reivindica la diversidad en su “consolidación”

Saul Williams, Mark Strand, Sánchez Robayna, Stefano Benni, Pere Gimferrer, entre los invitados

El festival Barcelona Poesía quiere reivindicar la diversidad cultural y lingüística europea con una programación que pretende convertir esta edición en la de “consolidación” del proyecto, según apuntó ayer uno de los directores del festival, Eduard Escoffet. Barcelona se convertirá entre el 8 y el 17 de mayo en la capital europea de la poesía, gracias a una cita literaria en la que participarán voces tan diferentes como las de Saul Williams, Mark Strand, Andrés Sánchez Robayna, Stefano Benni, Pere Gimferrer y Narcís Comadira. Con este telón de fondo, Martí Sales (líder de la banda de rock Els Surfing Sirles) y Eduard Escoffet, directores del Barcelona Poesía 2012, aseguraron que este evento quiere ser “referente” en Europa, abierto a todo tipo de público y con una programación que tenga vinculación con otras artes, como las visuales y las escénicas.

La programación del evento cuenta con más de 40 propuestas poéticas de entrada libre, en una veintena de espacios que van de la Fundación Miró y el Ateneu Barcelonés a La Pedrera y el teatro Poliorama.

La tradicional Nit de Poesia al Palau inaugurará nuevamente el festival llenando el Palau de la Música Catalana con la poesía de nueve autores de diferentes procedencias y estilos: Manuel Forcano, Carles Rebassa, Andrés Sánchez Robayna, Mónica Valenciano, Brigitte Oleschinski, Hélène Cixous, Mark Strand, Caroline Bergvall y Urayoán Noel.

Destaca el espectáculo Una música de cavalls negres, hecho a partir de los poemas de La tempesta, de Albert Roig, que tendrá lugar en La Pedrera y en el que participarán Sílvia Bel y Mònica van Campen junto con Maria del Mar Bonet, Eloi Prat y Ferran Savall.