Alicante rehabilitará el colegio Manjón Cervantes tras tres años en barracones
El Ayuntamiento anunció que asumiría el coste de la reforma con la venta de suelo público
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido aprobar en su próxima Junta Local de Gobierno, el lunes, el proyecto de adecuación y rehabilitación del colegio Manjón Cervantes, cuyos alumnos están instalados en barracones desde hace más de tres años. La crisis dejó a este centro en la cuneta, ya que obligó a desestimar el proyecto de construcción de un nuevo colegio y también hizo que el Consell no se comprometiera con su rehabilitación. Hasta tal punto llegó la polémica, que a principios del año pasado el Ayuntamiento decidió asumir el coste de la reforma de este centro docente.
Los alumnos del colegio Manjón Cervantes se encuentran en barracones ubicados en El Bulevar del Pla tras ser desalojados del centro por riesgo de derrumbe ante el deterioro de las instalaciones. Y a finales del año pasado, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, aseguró que el Ayuntamiento destinaría a la rehabilitación de estas instalaciones alrededor de 500.000 euros. Castedo detalló la pretensión de obtener este dinero de la enajenación de suelo de la ciudad. Con todo, el Ayuntamiento apenas ha logrado vender hasta el momento algún solar de los distintos que ha sacado a subasta y ello a pesar de haber rebajado el precio en los distintos procesos.
Poco después, la propia Consejería de Educación anunció su disposición a realizar mejoras en este centro por valor de 350.000 euros, cifra que elevaría si no se reduce ahora a 850.000 euros el presupuesto para realizar la mejora del centro educativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.