El FROB traslada al Banco de Valencia el administrador más veterano de la CAM
José Antonio Iturriaga intervino en Cajasur antes de tomar las riendas de la caja alicantina El viernes acaba el plazo para presentar ofertas de compra por la entidad valenciana
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido cesar a uno de los tres administradores del Banco CAM, Jose Antonio Iturriaga Miñón, y destinarlo al Banco de Valencia, inmerso ya en el proceso de subasta.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy estos cambios en los equipos que el FROB —vinculado al Banco de España y al Ministerio de Economía— tiene desplazados en las dos entidades intervenidas.
Con la salida de Iturriaga —un veterano auditor que ya fue administrador de Cajasur— dejará al FROB con solo dos administradores en Banco CAM, Tomás González Peña y Benicio Herranz Hermosa.
No obstante, el FROB ya está finalizando su labor en Banco CAM, ante el próximo desembarco del Sabadell, que se adjudicó la entidad en diciembre y que está pendiente de que Bruselas autorice la operación para tomar posesión.
En el Banco de Valencia, sin embargo, el FROB ha decidido reforzar el equipo con Iturriaga, que se unirá a Fernando Viladomat, Margarita Reyes y Jose Manuel Oliver.
El viernes acaba el plazo para que las entidades interesadas en adquirir el Banco de Valencia presenten ante el Banco de España sus ofertas no vinculantes.
Se espera que al menos el Banco Popular, BMN y Liberbank presenten su declaración de intenciones ante las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































