_
_
_
_

Prisión para un hombre que encerró a su hijastra en el maletero de su coche

El agresor dijo a la policía que metió a la niña en la parte trasera de su automóvil para evitar que se contagiara de varicela

Encerró a la hija de su pareja, de cuatro años, en el maletero de su coche y explicó a los agentes que lo detuvieron que la había metido allí para evitar que se contagiara de la varicela. El varón,  de 27 años e iniciales F. A. C. ingresó ayer en prisión provisional y sin fianza acusado de detención ilegal y tentativa de homicidio con dolo eventual acusado de estos hechos, ocurridos el pasado miércoles por la noche en Benalmádena (Málaga).

Según informó el diario Málaga Hoy, un vecino que caminaba por la calle Cómpeta, en el núcleo de Arroyo de la Miel, escuchó los gritos de auxilio que lanzaba la menor desde el maletero del coche. El transeúnte avisó a la Policía Local, que acudió al lugar para confirmar la veracidad de la denuncia. Los agentes también escucharon el llanto de la niña desde el maletero.

Inmediatamente, los policías rompieron la ventanilla izquierda trasera del vehículo para facilitar la entrada de aire. Una vez forzada la puerta, los agentes desmontaron el asiento trasero del coche. En el maletero estaba la niña, asustada, nerviosa y con algunos arañazos y magulladuras en la cara.

La menor supo explicar a los policías que la rescataron que la pareja de su madre le había pegado y la había encerrado en el portaequipajes del coche, aunque no pudo aclarar cuánto tiempo pasó encerrada. Los agentes trasladaron a la menor a un centro de salud porque estaba bastante nerviosa.

El supuesto agresor salió al rato del domicilio donde vive con intención de coger su coche. En ese momento fue detenido. El hombre argumentó que había encerrado a la niña en el vehículo debido a que en la casa de la que acababa de salir había una persona aquejada de varicela y no quería que la niña se contagiara de la enfermedad. La explicación no satisfizo a los agentes, que lo trasladaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como paso previo a su puesta a disposición judicial.

La excusa tampoco convenció a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos, que decretó el ingreso en prisión provisional del supuesto maltratador. La juez instructora le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa con dolo eventual al entender que aunque el hombre no tenía intención de matar a la niña, su actuación podía haber acabado con su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_