El Sporting de Lisboa ya está en Bilbao
La Ertzaintza desplegará un importante dispositivo de seguridad Unos 2.000 aficionados portugueses acudirán a Bilbao
Los jugadores del Sporting de Lisboa han llegado este mediodía al aeropuerto de Loiu para disputar mañana en San Mamés contra el Athletic el trascendental encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Europa. Quien se clasifique estará en la final de Bucarest, que para el club rojiblanco supondría la segunda final europea de su historia, tras la que perdió hace 35 años (la Copa de la UEFA), a doble partido contra la Juventus.
Mientras, la Ertzaintza desplegará un importante dispositivo de seguridad en Bilbao de cara al encuentro. Además, vigilará al grupo radical luso que ha promovido graves incidentes en partidos anteriores de su club. Interior ha destacado que las medidas que adoptará "darán continuidad" a las establecidas por la policía portuguesa en el encuentro de ida, en Lisboa, que concluyó con escasos incidentes. En Bilbao, la Ertzaintza desplegará su dispositivo en tres niveles (acompañamiento a equipos, cuerpos técnicos y colegiados, vigilancia de las dos aficiones y control de las zonas sensibles de la ciudad), ya que se espera que unos 2.000 aficionados portugueses se desplacen hasta la capital vizcaína para presenciar el encuentro.
El despliegue policial se pondrá en marcha desde este miércoles por la tarde y se mantendrá durante toda la noche y se reforzará en las horas previas al encuentro. En esta ocasión, además, se reforzará de manera notable la presencia de dotaciones de agentes no uniformados, que apoyarán la labor de las unidades de seguridad ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.