_
_
_
_

Bielsa considera que al Athletic no le afectará la presión de tener que ganar

El entrenador rojiblanco considera que la plantilla tiene asumido el peso del encuentro de mañana

Bielsa, en la rueda de prensa de hoy.
Bielsa, en la rueda de prensa de hoy.Alfredo Aldai (efe)

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha recalcado hoy que no cree que a su equipo le afecte la presión o la responsabilidad de tener que ganar mañana en San Mamés al Sporting de Portugal para alcanzar la que sería la segunda final europea de su historia, aunque ha asumido que a los partidos "definitivos" como esta vuelta de semifinales "se les espera con muchas expectativas". "Creo que no. Son aspectos que, desde mi punto de vista, los jugadores profesionales los tienen asumidos, los contemplan y los suavizan", ha respondido el técnico argentino cuando ha sido preguntado al respecto en la rueda de prensa oficial previa al choque que ha ofrecido en Bilbao.

Para el técnico argentino, no obstante, la "expectativa" que generan encuentros como el que tiene por delante el Athletic "es proporcional a lo que el partido ofrece, que es una final europea". "Siempre, a los partidos definitivos uno los espera con muchas expectativas", ha incidido.

Bielsa, no obstante, ha adelantado que el conjunto rojiblanco encarará el choque como en él es habitual y que no contempla un plan B, "una idea", ha asegurado, que no alcanza a entender "lo que quiere decir". Ha explicado que lo que su equipo pretende es "defender para que el otro no convierta y atacar para convertir". De todos modos, ha insistido en su ideario futbolístico cuando ha confesado que ayer hubiese preferido que hubiera ganado el Barcelona al Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones. "Me hubiera gustado que ganara porque se enfrentaron dos proyectos futbolísticos y hubiera preferido que se impusiera el que más representa lo mejor que tiene el fútbol, sin desacreditar de ninguna manera lo que hizo el Chelsea", ha explicado.

Prefiero ganar al mejor Barcelona que a un Barcelona cansado"

El entrenador rojibalnco ha indicado que, ante la final de la Copa del Rey del 25 de mayo, prefiere "ganar al mejor Barcelona", que "a un Barcelona cansado" por haber tenido que jugar una semana antes la final de la Liga de Campeones. Sobre el partido de mañana, ha adelantado que no tiene al Sporting por un equipo que utilice "artimañas" para parar el juego y evitar que haya continuidad cuando va por delante en el marcador. "No concibo al rival así. Si son recursos que están dentro del reglamento, no merecen ningún comentario porque existe el reglamento y el árbitro. Y si son artimañas también existe el reglamento y el árbitro".

De otro lado, Bielsa ha dicho que se toma las palabras de ayer del presidente del club, Josu Urrutia, asegurando que no tratará la renovación de Bielsa hasta el final de la temporada sin pensar en otras opciones, como "una manifestación de respeto" hacia su trabajo. "Que él se haya manifestado de ese modo lo tomo como una manifestación de respeto hacia mí, que no ignoro y que agradezco especialmente", ha dicho el técnico argentino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_