Lage Tuñas confirma que optará a liderar el PSOE coruñés
El parlamentario autonómico pugnará con el exministro Francisco Caamaño, que ya había avanzado su deseo de convertirse en secretario provincial
El diputado socialista José Manuel Lage se presentará como candidato a la Secretaría Xeral del PSOE de A Coruña, tal y como ha confirmado a Europa Press.Así, el parlamentario autonómico pugnará con el exministro de Justicia Francisco Caamaño, que ya había avanzado su deseo de convertirse en secretario provincial.Esta decisión llega después de que Lage Tuñas se alinease con la alternativa a Pachi Vázquez en el último congreso de los socialistas gallegos, el pasado mes de marzo.
Por su parte, Caamaño salió reforzado de este cónclave al ver recompensado su apoyo al actual secretario xeral con una de las cuatro secretarías ejecutivas de coordinación, en su caso, la de Política, Ideas y Programas.Pese a estas diferencias, ambos coincidieron en el congreso federal, tanto a la hora de definir una lista de integración de los delegados de la provincia como en el apoyo a Carme Chacón frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, que finalmente salió elegido secretario general.
Por el momento, Lage y Caamaño son los dos únicos aspirantes confirmados en un cónclave que tendrá lugar el próximo 2 de junio, aunque no se descarta una tercera vía encabezada por el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.En cuanto al socialista barbanzano, será la segunda vez que trata de hacerse con las riendas del PSOE coruñés, ya que en noviembre de 2009 logró un 32 por ciento del apoyo provincial frente a Salvador Fernández Moreda, en aquel momento presidente de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.