_
_
_
_

El PSOE ve “inmoral” que Audasa despida personal y tenga beneficios

La empresa redujo su plantilla pese a obtener 52 millones de beneficios después de impuestos y subir un 2,76 por ciento la remuneración de su Consejo de Administración.

La diputada socialista María José Caride criticó ayer en el Parlamento la decisión de Audasa, concesionaria de la AP-9, de recortar las condiciones laborales de sus trabajadores pese a obtener 52 millones de beneficios en 2011. Caride dijo que, tras la reforma laboral, eso “es legal, pero es inmoral”.

Caride pidió su opinión a la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, quien eludió pronunciarse. “Como conselleira de Traballo no tengo ninguna constancia de que tenga beneficios”, dijo, para añadir que “si fuera cierto lo que dice podría tener un criterio y mostrarlo aquí”, valoración que no ofreció pese a la insistencia de la socialista.

La información sobre los beneficios de Audasa que puso en duda la conselleira fue publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace más de un mes y en ella se detalla que la empresa redujo el pasado año su plantilla en ocho puestos pese a obtener 52 millones de beneficios después de impuestos y subir un 2,76 por ciento la remuneración de su Consejo de Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_