Libertad para los dos sindicalistas de Seat detenidos por el 29-M
Ambos formaron parte de un piquete durante la jornada de huelga general
Los dos sindicalistas de la UGT y CC OO de Seat detenidos hoy en la planta de Martorell (Barcelona), acusados de agredir a un agente fuera de servicio de los Mossos d'Esquadra durante el 29-M, han quedado en libertad esta tarde, a la espera de ser citados próximamente por el juez.
Los dos sindicalistas detenidos son José Antonio J. O., de 40 años y vecino de Esparreguera (Baix Llobregat), y José Javier E. M., de 48 y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). Los dos arrestados han quedado en libertad a primera hora de la tarde y han abandonado ya la comisaría de Martorell, a la espera de ser citados próximamente por el juez.
La detención de estos dos sindicalistas se enmarca en el goteo de arrestos que los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo en los últimos días entre personas que supuestamente causaron incidentes durante la jornada de huelga general del pasado 29-M y que han sido identificados con posterioridad. Los dos sindicalistas formaban parte de un piquete a las siete de la mañana en una rotonda de Abrera, cerca de la planta de Seat en Martorell, impidiendo el paso de vehículos. Un mosso fuera de servicio, que se dirigía a trabajar en coche, se identificó como policía ante los integrantes del piquete, momento en el que, según la versión policial, los dos detenidos le dieron un puñetazo por la ventana de la puerta de su coche.
El secretario general de CC OO en Seat, David Matellán, ha explicado que, en contra de lo que sostiene la policía, los sindicalistas detenidos no agredieron a ningún agente el pasado 29-M y que el único incidente que se registró lo provocó un mosso de paisano que realizó una maniobra peligrosa con el coche que conducía, lo que motivó un intercambio de reproches con los integrantes de un piquete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.