_
_
_
_

El PSPV dice que Castedo perdona a Ortiz mejoras con las que ganó una contrata

Los socialistas denuncian la forma de actuar del Ayuntamiento en la contrata de mantenimiento del cementerio

La contrata de mantenimiento del cementerio es polémica de principio a fin. Lo fue en el momento de su adjudicación, y terminó en los tribunales, y lo es ahora que concluye. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Gabriel Moreno, ha acusado hoy al Área de Atención Urbana de perdonar a la empresa "las mejoras con las que [Enrique] Ortiz consiguió adjudicarse la contrata del cementerio".

Moreno ha recordado que la contrata está pendiente de resolución judicial, ya que fue objeto de una demanda por parte de una de las empresas que también se presentó a su adjudicación. El edil también ha incidido en cómo la anterior adjudicación fue anulada en los tribunales y el Ayuntamiento condenado a indemnizar por vulnerar los derechos de otra empresa aspirante.

Moreno critica que la adjudicación fue para la empresa que presentó la oferta más cara (la de Ortiz) "en gran medida por el apartado de mejoras que incluía casualmente las mismas mejoras que el empresario, a punto de concluir la concesión no ha cumplido y a las que ahora el Ayuntamiento ha decidido renunciar".

"El presupuesto está secuestrado y en manos privadas", dice el portavoz municipal de  EU

Ayer, el portavoz del Grupo Municipal de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, denunció que la primera modificación del presupuesto de 2012, aprobada  en la Junta de Gobierno Local por urgencia, fuera aprovechada por el equipo de gobierno que preside Sonia Castedo, del PP,  para "engordar dos contratas actualmente gestionadas por Enrique Ortiz". Las dos concesiones a las que se refería Pavón son  limpieza de colegios y dependencias municipales.

El edil de EU ha tildado de "escandaloso" que la modificación presupuestaria destine suplementos de crédito por un importe total de 642.000 euros a dos de las contratas municipales que gestiona Ortiz. Pavón señala, por un lado, la contrata de limpieza de colegios y dependencias municipales, que se incrementa en 567.000 euros (335.000 euros para colegios y 232.000 euros para dependencias) respecto al importe consignado en el presupuesto de 2012 (9,15 millones de euros), que aumenta con la modificación en un 6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El concejal consideró  "sangrante" el incremento en el gasto destinado a la limpieza de colegios, que pasó, de forma injustificada según EU, de los 4,1 millones de euros consignados en 2010 a los 4,85 millones presupuestados en 2012, y que tras la modificación aprobada ayer pasan a ser 5,18 millones de euros, un incremento total de casi 1,1 millones de euros.

 La formación de izquierdas denunció, además, que el mismo día en que supuestamente se aprobó una reducción de casi un 25% de la contrata del cementerio, también en manos de Ortiz, se modificó el presupuesto para aumentar el dinero destinado al mantenimiento del cementerio en 75.000 euros, que de los 344.000 euros inicialmente consignados a casi 420.000 euros, de modo que la supuesta reducción de casi un 25% apenas superaría el 8%.

Pavón aseguró  que el presupuesto del Consistorio está "secuestrado y en manos de intereses privados",  reiteró su apuesta por el rescate de la contrata de limpieza de colegios y dependencias municipales y planteó también el rescate de la del cementerio para mantener la calidad del servicio y evitar despidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_