Condenado a tres años de cárcel por atacar a un examinador de Tráfico
Se abalanzó sobre el funcionario esgrimiendo una navaja, aunque no consumó el ataque
El Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao ha condenado a tres años y un día de prisión a un joven por atentar contra un examinador de la Dirección General de Tráfico tras suspender el examen práctico para obtener el permiso de conducir. El procesado se abalanzó sobre el funcionario esgrimiendo una navaja de diez centímetros, aunque no consumó el ataque según informó ayer la Subdelegción del Gobierno en Vizcaya. Los hechos se produjeron el 13 de diciembre de 2010 en la gasolinera de la localidad de Etxebarri a las 13.45, cuando A.B.D., mayor de edad, sin antecedentes penales y natural de Marruecos, “atentó” contra el funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Bizkaia, que, en esos momentos, le examinaba para sacar el carnet de conducir.
La sentencia destaca que, al ser informado de que había suspendido el examen práctico, el condenado sacó del bolsillo una navaja abierta de diez centímetros de hoja, se giró y se abalanzó sobre el funcionario, dirigiendo el arma blanca hacia su torso con la mano derecha, mientras con la izquierda le agarraba del cuello de la camisa hasta romperle los botones.
El forcejeó duró unos segundos hasta que el profesor de autoescuela que acompañaba a ambos en el momento del examen y otro alumno que viajaba en un coche-escoba sacaron al acusado del vehículo.
El Juzgado de lo Penal numero 2 de Bilbao ha considerado que el procesado es autor de un delito de atentado contra funcionario público en el ejercicio de sus funciones, por lo que le condena a tres años y un día de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas del proceso. La resolución judicial no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación en un plazo de diez días ante la Audiencia Provincial de Bizkaia.
Por otro lado, la fiscalía ha pedido penas que suman quince meses de cárcel para un conductor que se negó a hacer la prueba de alcoholemia tras ser detenido por la Ertzaintza en San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.