_
_
_
_

El BNG reclama solución para las preferentes antes de subastar NGB

El diputado Carlos Aymerich denuncia que la emisión de este tipo de productos fue autorizada el gobierno de Aznar

Acordar una solución al problema que sufren más de 43.000 ahorradores, que no pueden recuperar el dinero invertido en participaciones preferentes de Novagalicia Banco, debe ser una condición antes de decidir sobre el futuro de la entidad. Este es el contenido de una proposición no de ley que el BNG ha presentado en la Cámara gallega para tratar de aportar una salida al problema.

 El diputado Carlos Aymerich explicó que la emisión de este tipo de productos financieros fue autorizada por una ley que aprobó el gobierno de José María Aznar y le recordó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que a finales del pasado año se renovó una emisión de participaciones preferentes de la antigua Caixa Galicia. De esta forma respondía a las palabras de Feijóo en las que éste desviaba la mayor responsabilidad al anterior gobierno de la Xunta. “Feijóo miente de una forma cobarde. La mayor responsabilidad es de la CNMV y el Banco de España pero la Xunta también tiene competencias y debe ejercerlas”, indicó Aymerich.

Respecto a la petición de la presidenta del Parlamento a los grupos para que extremen las precauciones con las personas que invitan a la Cámara, Aymerich indicó que los ciudadanos tienen derecho a asistir a los debates sobre los problemas serios que les incumben y recordó que los afectados por las preferentes no interrumpieron a Feijóo sino que esperaron a que terminase su discurso para expresar su protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_