_
_
_
_

Louzán sobre Telmo Martín: "Está sufriendo una verdadera persecución"

Así lo ha manifestado después de que trascendiese que el Consello de la Xunta condonó, el pasado mes de noviembre, una sanción 3 millones de euros a la empresa Construcuatro

Telmo Martín junto con Mariano Rajoy y Feijóo en un mitín
Telmo Martín junto con Mariano Rajoy y Feijóo en un mitínLALO VILLAR

El presidente de la Diputación y presidente provincial del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Louzán, ha reprochado que contra un "servidor público" como es Telmo Martín "no puede haber una persecución pública constante y permanente". Así lo ha manifestado Louzán después de que trascendiese, según publicó 'El País', que el Consello de la Xunta condonó, el pasado mes de noviembre, una sanción 3 millones de euros a la empresa Construcuatro, de la que es socio Telmo Martín, actual diputado en el Congreso, por irregularidades en la construcción de unos edificios en Sanxenxo (Pontevedra).

"Creo que la Justicia debe ser exactamente igual para todos", ha afirmado el mandatario popular que describió a Telmo Martín como "una persona con una trayectoria profesional dedicada a generar empleo y riqueza, como gran empresario". En este sentido, el presidente provincial del PP en Pontevedra entiende que "aquí hay una verdadera persecución", pero que "en cualquier caso, esa decisión del Gobierno de Galicia no es unilateral, sino que viene avalada por los técnicos".

"Si no viniera avalada por los técnicos no se podría tomar la decisión que se tomó", insistió Louzán, para dejar claro que "este caso de Telmo Martín es un ejemplo más de persecución, no es perdonar, si hay documentos técnicos que avalan esta situación".Rafael Louzán abundó en su tesis de que "al Partido Popular siempre se le exige mucho más que a los demás", y citó como ejemplo la dimisión de Gerardo Conde Roa como alcalde de Santiago de Compostela a raíz de su imputación por fraude fiscal. "Conda Roa ha dimitido el mismo día en el que fue imputado, pero el alcalde de Lugo está imputado desde hace meses y no pasó absolutamente nada, y sin embargo sus compañeros de partido alzaron la voz contra el Partido Popular para que tomase decisiones respecto al alcalde de Santiago".

Más información
Feijóo ‘perdona’ una multa de tres millones a la firma de Telmo Martín
El ‘perdón’ de tres millones a Construcuatro aún no es firme

Además, Louzán ha recordado que "hay personas que ocuparon cargos importantes en el Gobierno de España que siguen todavía imputados y no se tomó ninguna decisión".

Asimismo Rafael Louzán argumentó que al PP también se le exige más que a otros partidos "porque no le basta con ganar las elecciones, el PP tiene que doblar al resto de rivales para poder gobernar"."Como partido político pido que seamos tratados en igualdad de condiciones", ha demandado el mandatario pontevedrés para, a continuación, celebrar que "aun así, es para sentirse contentos y satisfechos". "Porque exigiéndosenos más, somos como partido el de mayor liderazgo y mayor responsabilidad en Galicia, a años luz de los otros", sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_