_
_
_
_

Y ahora llega la revolución móvil

Los presidentes del Club Málaga Valley se han reunido para debatir sobre la influencia de la telefonía en el transporte aéreo

Participantes de la reunión en la puerta del Ayuntamiento de Málaga.
Participantes de la reunión en la puerta del Ayuntamiento de Málaga.JORGE ZAPATA (EFE)

Internet supuso un enorme cambio, hasta el punto de que en el 2012 se calcula que un tercio de todas las reservas mundiales se harán a través de la red, y ahora llega la "revolución móvil", ha pronosticado el presidente de Amadeus, Luis Maroto, durante su participación en la XII Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley, que se ha celebrado este miércoles en la capital malagueña y ha estado dedicada a la tecnología y transporte aéreo.

La reunión del Club Málaga Valley, que aspira a convertir a Málaga en el centro de referencia tecnológica en Europa, ha contado asimismo con la presencia del presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y los embajadores en España de Chile, Reino Unido, Italia y Hungría, entre otros.

"El móvil siempre va con nosotros", ha afirmado Maroto, para resumir la importancia de esta herramienta en el futuro del sector, que ganará en eficiencia, aunque ha reconocido que esta tecnología deberá tener en cuenta la privacidad de los datos.

Entre las posibilidades que abre la tecnología también figura la mejora de la gestión del tránsito de viajeros y de los trámites de visados, que es un proceso "largo y tedioso", según el presidente de Amadeus.

El presidente de Vueling y consejero en EADS, Josep Piqué, ha referido que hace unos años volar era algo glamuroso y hoy es algo "profundamente incómodo", y la manera de compensar esta incomodidad son las tecnologías. "Tenemos que pasar del glamour analógico a la eficiencia digital", ha dicho Piqué, quien cree que relativamente pronto podremos ver wifi en los aviones.

Por su parte, el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, ha apuntado que el viajero "cada vez tiene más control" gracias al uso de las tecnologías, y ha augurado que se va a producir un "cambio más vertiginoso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Se ha tardado 20 años en construir una base de 2.000 millones de personas conectadas a internet, pero sólo se tardará cuatro o cinco más en llegar a 5.000 millones, que estarán fundamentalmente conectadas a través del móvil", ha afirmado Rodríguez Zapatero que ha asegurado que si el sector del transporte arregla sus problemas de costes, sobrevive y es suficientemente competitivo, los mayores costes asociados a la venta de un vuelo serán los de captación del cliente.

Al hilo de la importancia de la tecnología en el sector, el director de AENA Aeropuertos, Javier Marín, ha manifestado que "el hormigón vale mucho más que las tecnologías, pero el incremento en eficiencia que dan las tecnologías es enorme".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_