Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
el caso de ignacio gonzález

Ignacio González: "No se puede vivir en un Estado policial"

El vicepresidente madrileño rompió su silencio para solicitar al Ministerio del Interior que aclare "cuanto antes" las circunstancias de las pesquisas policiales

El vicepresidente de Madrid, Ignacio González. Ampliar foto
El vicepresidente de Madrid, Ignacio González.

El vicepresidente madrileño, Ignacio González, rompió ayer su silencio con relación a la investigación realizada por la policía sobre su presunta vinculación con la operación de Martinsa en Arganda del Rey, investigada en el caso Gürtel. Y lo hizo para solicitar al Ministerio del Interior que aclare "cuanto antes" las circunstancias de las pesquisas policiales que fueron interrumpidas tras el cambio de Gobierno.

Ignacio González, en Collado Villaba, lamentó la intervención policial asegurando a TVE: "No se puede vivir en un estado policial en donde la policía pueda actuar, o algunos policías, al margen de los procedimientos legales, vulnerando los intereses de los ciudadanos".

La versión del vicepresidente contrasta con la de los representantes de los dos principales sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP), que defienden la legalidad de las actuaciones policiales.

En ese sentido, los responsables del SUP se pondrán en contacto con la Dirección General de la Policía para interesarse en cómo se aplica en la práctica operativa la manifestación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que no se puede hacer ninguna indagación sin antes pasar por el juzgado.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram