Rafa Cuiña deja el PP
Él hijo del que fue exconselleiro de Fraga participó en el aniversario de Esquerda Nacionalista
Rafa Cuiña, integrante de la corriente galeguista en el seno de los populares gallegos, se ha dado de baja como militante del PP al no sentirse "identificado" con algunas líneas del partido.
En declaraciones a Europa Press, el hijo del que fue conselleiro de Política Territorial y persona cercana al expresidente de la Xunta Manuel Fraga, Xosé Cuiña, confirmó la baja calificándose como "un modesto militante" del PP y explicó que aún no ha decidido "exactamente" cuál será su futuro, aunque estudia alternativas.
"No tengo decidido nada exactamente, estoy valorando muchas cosas, pero ahora estoy en lo que estoy", ha respondido, preguntado acerca de si planea embarcarse en algún otro proyecto político. Sobre la posibilidad de formar parte de una nueva formación de orientación nacionalista y de centro, Rafa Cuiña insiste en que no se considera "nadie relevante como para dar importancia a la baja de un modesto militante". En cualquier caso, cree que una nueva corriente de estas características tiene "hipotéticamente" cabida en el panorama político gallego, pero considera que "es un asunto que tiene muchísimas aristas y muchísimos matices".
Preguntado por los medios sobre su participación hoy en la celebración del 20 aniversario de Esquerda Nacionalista -partido recientemente escindido del BNG-, Cuiña aseguró que su presencia se debe a que los organizadores "quieren que venga gente de todo el espectro galeguista" pero que no tiene "significado desde el punto de vista político o participativo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.