_
_
_
_

El PP de Alicante secunda la idea de apartar a imputados y Castedo calla

El presidente del PP en Alicante, Miguel Ortiz, se declaró dispuesto a secundar este planteamiento en la provincia. EU reclamó al presidente del Consell que destituya a Carlos Fabra para dar ejemplo

El anuncio del presidente del Consell y único candidato a presidir el PP valenciano, Alberto Fabra, de que no incluirá imputados en la nueva dirección del partido tuvieron su eco en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. Hubo adhesiones claras, varios silencios y alguna exigencia.

En el primer lote estuvo el presidente del PP en la provincia de Alicante, Miguel Ortiz, que mostró su “total apoyo” a la decisión de Fabra y se declaró dispuesto a secundar este planteamiento en el PP alicantino.

Entre los que optaron por callar se encontraba la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. La regidora, a la que el fiscal Anticorrupción acusa de cohecho y tráfico de influencias y uso privilegiado de información en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante que investiga una rama del caso Brugal, rechazó ayer “entrar a juzgar” la decisión de Fabra. Castedo se limitó a asegurar que “respeta muchísimo” las declaraciones de todos sus compañeros de partido y que las decisiones del presidente “son unas decisiones que siempre acataremos todos los que somos militantes del PP”.

César Augusto Asencio tampoco quiso entrar a valorar la decisión del presidente del Consell, al ser preguntado tras la presentación del XIII Congreso Regional del PP valenciano que tendrá lugar en Alicante los próximos 19 y 20 de mayo. A su izquierda se encontraba David Serra, vicesecretario de Organización y uno de los tres miembros de la dirección del PP valenciano imputados en el caso Gürtel por supuesta financiación irregular.

Mientras, la diputada de EU Marina Albiol reclamó a Alberto Fabra que destituya a Carlos Fabra al frente de la presidencia del PP de Castellón y de Aerocas. Albiol realizó esta petición asegurando que Fabra debe “predicar con el ejemplo” para recuperar la confianza de los ciudadanos y cambiar la imagen de los políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_