_
_
_
_

Cárcel para el joven que provocó un accidente con dos muertos en Lleida

Es el segundo conductor que ingresa en prisión esta semana por homicidio imprudente

Dos conductores imprudentes han ingresado esta semana en la cárcel por haber provocado supuestamente dos accidentes de tráfico en la Semana Santa más trágica que se recuerda en las carreteras leridanas, con siete personas fallecidas en cuatro siniestros.

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Seu d’Urgell (Alt Urgell) ha decretado prisión provisional sin fianza para Daniel Luis D. S., el joven andorrano de 19 años detenido el pasado lunes como presunto causante del accidente ocurrido ese mismo día en Fígols i Alinyà, en el que murieron dos personas y seis sufrieron heridas.

El joven, que dio positivo por consumo de cannabis, ha sido acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, de tres delitos de lesiones y un delito contra la seguridad en el tráfico por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El accidente sucedió el 9 de abril a las 11.15 horas en la carretera C-14 a la altura del municipio de Fígols i Alinyà, cuando, según las investigaciones de los Mossos d’Esquadra, Daniel Luis D. S. efectuó un adelantamiento en una zona de curvas con línea continua.

En esa maniobra, el detenido invadió el carril contrario y chocó frontalmente con otro turismo en el que viajaban dos matrimonios; las dos mujeres fallecieron y resultaron heridos de gravedad sus maridos, uno de los cuales sigue ingresado en la UCI del hospital Arnau de Vilanova de Lleida. En el coche del detenido viajaban otros tres jóvenes andorranos, que también resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Este es el segundo conductor que ingresa en prisión esta semana por un supuesto homicidio imprudente en la carretera. El martes, un juez de Balaguer (Noguera) ordenó cárcel sin fianza para Marie Claude T., una mujer francesa detenida por causar otro accidente el domingo en Oliola, con el resultado de tres muertos –un matrimonio andorrano y su hija- y cuatro heridos graves. La conductora está acusada de tres delitos de homicidio imprudente y de uno de omisión del deber de socorro, ya que se dio a la fuga tras causar el choque frontal de otros dos vehículos por realizar una maniobra imprudente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_