_
_
_
_

Insumisión fiscal de una decena de empresarios

Una docena de empresarios y autónomos catalanes pagan el IVA del primer trimestre a la Agencia Tributaria de Cataluña

Una decena de empresarios y autónomos catalanes pagaron ayer el IVA del primer trimestre de este año a la Agencia Tributaria de Cataluña, en lugar de hacerlo a Hacienda, como acto de insumisión fiscal ante España, para reclamar que “los impuestos que se pagan aquí se queden aquí”. Son un grupo de autónomos y pequeños empresarios que, “por dignidad democrática” y en cumplimiento del Estatuto que aprobó el Parlament, han decidido que pagarán todos los impuestos derivados de sus negocios, principalmente el IVA y el de sociedades, a la Generalitat y no al Gobierno central. Fuentes de la Agencia Tributaria de Cataluña han señalado a Efe que no corresponde a este organismo hacerse cargo del IVA, por lo que dejarán en depósito el pago de los tributos y pondrán el caso en conocimiento de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_