El AVE entre Barcelona y Figueres se retrasa hasta finales de 2013
Fomento no ha licitado las obras y ya ha comunicado a la Generalitat el nuevo incumplimiento del calendario
La alta velocidad en Cataluña suma un nuevo retraso. La conexión del AVE entre Barcelona y Figueres no entrará en servicio como mínimo hasta el tercer trimestre del 2013, casi un año después del último calendario previsto por el Ministerio de Fomento. El secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet, explicó ayer en Girona que este nuevo retraso se debe a que están por licitar las obras de colocación de la vía entre la Sagrera, en Barcelona, y Mollet del Vallès (Vallès Oriental), y falta equipar las instalaciones de la estación provisional del AVE en Girona.
El Ministerio de Fomento, que había previsto la entrada en funcionamiento de este tramo el próximo mes de diciembre, fue el encargado de comunicar al Gobierno de la Generalitat el incumplimiento del calendario de obras.
Calvet aseguró que ya “se ha puesto todo en marcha” para que estos dos proyectos, que costarán 33 millones de euros, se liciten. La colocación de vía entre la Sagrera y Mollet tiene un presupuesto de tres millones de euros y el plazo de ejecución será de 10 meses, y los trabajos para equipar los andenes de la estación provisional de Girona durarán 16 meses y ascenderán a 30 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.