Fabra asegura que "no habrá ningún imputado" en la nueva dirección del PP
En la actualidad hay tres imputados por supuesta financiación irregular del caso Gürtel
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha asegurado que para recuperar la confianza de los ciudadanos y cambiar la imagen de los políticos hay que "predicar con el ejemplo" y por ello "ningún imputado" estará en la nueva dirección del PPCV tras su congreso del mes mayo. En la actualidad, hay tres miembros de la dirección del PP valenciano, imputados en el caso Gürtel por supuesta financiación irregular, Yolanda García (tesorera), Cristina Ibáñez (administradora) y David Serra (vicesecretario de Organización).
En una entrevista en RNE, Fabra también se ha referido al futuro del partido y ha asegurado que el tiempo del expresident de la Generalitat Francisco Camps en la Administración autonómica "ha pasado".
Al ser preguntado si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le encargó limpiar el partido de corrupción, ha señalado que el criterio del PPCV es "colaborar siempre con la justicia y cambiar la imagen de los políticos" y ha agregado que tienen que ganárselo "a pulso" y seguirán trabajando para recuperar esa confianza.
"Dentro de esa línea, creo que tenemos que predicar con el ejemplo y por eso, no habrá ningún imputado dentro de la dirección nacional el PPCV", ha sentenciado.
Fabra ha recordado que se han abierto comisiones de investigación y se ha destituido a imputados que ocupaban puestos de responsabilidad en la Generalitat y ha asegurado que tiene que "seguir generando una imagen de futuro que dé confianza e ilusione al ciudadano".
Según Fabra, el PPCV "está muy fuerte" porque en los municipios y juntas locales hay "gente muy comprometida, que son los verdaderos activistas y se creen este gran proyecto que es el PP de la Comunitat Valenciana".
Ha asegurado que el encargo que tuvo de Rajoy fue "gestionar bien y hacer que la Comumidad resolviera los problemas que pudiera tener mantener esa unidad y fuerza que ha hecho al partido ganar elección tras elección".
Respecto al papel que desarrollará el expresident Camps en ese futuro del partido, Fabra ha asegurado que es "un activo" que tiene que aportar "su experiencia e ilusión al proyecto común" y poner su "formación al servicio de la Comunitat".
Sin embargo, al ser preguntado por si contaría con él en un futuro equipo de gestión, ha asegurado que una persona que ha sido presidente "no puede volver a otro cargo" y que el "tiempo de la Administración autonómica de Paco Camps ha pasado".
También se ha referido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien ha dicho que es "un vendaval político" y que tiene "mucha experiencia y un carisma espectacular" del que todos tienen "que tomar notar".
"Tiene mucho que aportar a nivel personal y político. Es una persona que formará parte del equipo y de la reflexión permanente de la Comunidad Valenciana en cuanto a lo político", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.