_
_
_
_

Más de mil personas visitan 'Greziar Simmetria. Belleza al desnudo' en Bilbao

Mas de 50 grupos de escolares procedentes de diversos centros educativos han pasado por el Museo de Reproducciones Artísticas

El País
Reproducción de la escultura del 'Guerrero moribundo'
Reproducción de la escultura del 'Guerrero moribundo'

Más de un millar de estudiantes ha visitado la exposición temporal “Greziar simmetria. Belleza al desnudo”, que este domingo se clausura en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao. La muestra, que lleva abierta al público desde el pasado mes de octubre, ha ofrecido una visión didáctica del significado de la belleza para los antiguos griegos, de cómo su percepción ha influido en nuestra forma de ver el mundo y del desarrollo del concepto de lo bello-

El Servicio de Educación del Museo ha realizado visitas guiadas a 51 grupos procedentes de colegios, centros educativos para adultos, euskaltegis y asociaciones de distintos municipios de Bizkaia.

La exposición “Greziar simmetria. Belleza al desnudo” ha aprovechado la excelente selección de obras griegas de la colección de reproducciones artísticas del Museo para ofrecer un recorrido que abarca los conceptos clave de la idea de belleza para la antigua Grecia. La visita a la nueva exposición temporal ha ofrecido la oportunidad de compartir esa búsqueda incesante de la belleza que fue el motor del arte griego y comprender, hasta que punto, sus raíces son también las nuestras.

Para esta exposición se han seleccionado obras, cuyos originales pueden visitarse en el Museo Británico, Museos Vaticanos, Museo del Louvre, Gliptoteca de Munich o Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otros. De todas las piezas seleccionadas, seis (Venus agachada, Guerrero moribundo, Homero, Minerva, Discóbolo de Alcamenes y un fragmento del Friso de las Panateneas) nunca han sido expuestas en la sede de la Iglesia del Corazón de María. Además, a dos de las piezas seleccionadas para la muestra, la Afrodita Cnidia y la Venus de Milo, que han permanecido puntualmente ocultas como consecuencia de las diversas exposiciones temporales, se les dará un emplazamiento nuevo y destacado dentro del conjunto de la muestra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_