Manifiesto de 500 profesionales de TVC a favor de la televisión pública y de calidad

Aseguran que este modelo explica que la televisión pública tenga la mejor posición desde que aparecieron las televisiones privadas

Cerca de 500 trabajadores de Televisión de Cataluña (TVC),  mayoritariamente de las áreas de Informativos, Deportes, Documentales, Nuevos Formatos y Programas, pero también colectivos como redactores, presentadores, cámaras, realizadores, productores, grafistas o lingüistas, hicieron llegar el pasado 4 de abril al nuevo Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) un manifiesto a favor de la continuidad del modelo de televisión de servicio público de calidad. Según los firmantes del texto, este modelo es el que da sentido a TVC y el que explica que, en estos momentos, la televisión pública catalana esté en la mejor posición desde que aparecieron las televisiones privadas, tanto desde el punto de vista de los niveles de audiencia como del reconocimiento social.

Bajo el título No queremos retrocesos. Que los cambios políticos no perjudiquen el buen momento de TV-3, el manifiesto pide al Consejo de Gobierno y a su presidente que "actúen con criterios profesionales, de Consejo de Administración de empresa, y atiendan las realidades consolidadas sin poner en peligro los hitos logrados".

En el manifiesto defiende la continuidad del modelo porque "nos va nuestra profesionalidad, vinculada a la función de servicio público, plural e independiente, imprescindible en cualquier sociedad democrática". "Pero esto, añaden, reclama estabilidad, asunción del proyecto por parte de la plantilla y una gestión profesional independiente, sin interferencias que malogren los niveles logrados, tanto en el liderazgo en servicio público y buena audiencia como en rigor y libertad informativa".

Finalmente, el texto recuerda que la "reforma de la ley de la CCMA obliga a hacer cambios en el Consejo de Gobierno y en el Consejo Asesor, pero no de direcciones de los medios de la Corporación, cargos objeto de deseo de muchos intereses".

 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS