_
_
_
_

Torrevieja perdona un millón al Consell

La condonación es en concepto del Impuesto de Construcciones (ICIO) del Auditorio de la ciudad El PSPV exigió ayer el cobro de este impuesto

Algo más de un millón de euros es el importe que el Ayuntamiento de Torrevieja condonó a la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) por la construcción del Auditorio de la ciudad, que fue presupuestado en 26,4 millones, aunque superó los 30. Es el dinero que debería haber ingresado el Consistorio en concepto del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y que la Junta de Gobierno Local decidió no cobrar a pesar de un informe del Interventor que advertía de que las ordenanzas no contemplaban la posibilidad de aplicar bonificaciones del ICIO a esa tipología de construcciones.

La SPTCV solicitó la licencia de obra mayor en mayo de 2005 y 10 meses después la JGL, que ese día presidió el teniente de alcalde Pascual Ortiz y no el alcalde Pedro Ángel Hernández Mateo, hoy diputado autonómico y triplemente imputado por diferentes supuestos delitos y casos de corrupción, eximió por unanimidad a la mercantil del Consell de pagar por el ICIO 1.057.123,07 euros, cifra que corresponde al 4% de gravamen sobre el presupuesto inicial del Auditorio, cifrado en casi 26,5 millones. El Gobierno local, del PP, actuó contra un informe del Interventor del 24 de mayo de 2005, que advertía de que las ordenanzas municipales no contemplaban bonificaciones o exenciones para esta obra, ni de la tasa por licencias urbanísticas ni del impuesto de construcciones.

El Grupo Municipal Socialista de Torrevieja exigió ayer que el Gobierno torrevejense intente cobrar el impuesto y la tasa en la liquidación definitiva de las obras. En caso contrario, amenazaron con poner el caso en conocimiento del Tribunal de Cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_