_
_
_
_

La Junta critica la "deslealtad" del Gobierno con el Algarrobico

El consejero andaluz de Medio Ambiente recuerda que existe un protocolo firmado entre los Gobiernos central y autonómico

Vista del hotel ubicado en la playa almeriense de El Algarrobico.
Vista del hotel ubicado en la playa almeriense de El Algarrobico.JULIÁN ROJAS

El consejero de Medio Ambiente en funciones, José Juan Díaz Trillo, ha lamentado este miércoles "profundamente" la "deslealtad" que el Gobierno central está mostrando hacia la Junta de Andalucía para solucionar el conflicto con el hotel del paraje almeriense de El Algarrobico, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Díaz Trillo ha reaccionado así a las declaraciones efectuadas por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien afirmó el lunes que es la Junta la que cometió un "error" que favoreció la viabilidad de hotel y que deberá solventar de acuerdo a las sentencias judiciales.

Más información
Andalucía presiona al Gobierno para que expropie el Algarrobico
Una aberración con vistas

El consejero ha recordado que ambas administraciones tienen "firmado un acuerdo" para desbloquear la situación, por lo que "si quieren echar marcha atrás y eludir responsabilidades tendrán que dar explicaciones a los andaluces". El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha desvinculado del protocolo que firmaron el anterior Gobierno socialista y la Junta. Un informe de la abogacía del Estado indica que la demolición es una competencia autonómica.

A Díaz Trillo le ha llamado "poderosamente" la atención que el PP, "antes de la campaña", manifestara "la determinación de que si gobernaban en Andalucía, este tema se resolvería inmediatamente". Para el consejero, los Gobiernos central y autonómico están "obligados por sentido de responsabilidad con el Cabo de Gata" y considera al Algarrobico como una "mancha" con la que hay que acabar "cuanto antes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_