Esquiadores rusos viajarán al Pirineo la próxima temporada
El operador turístico británico Thomas Cook ha llevado este año 26.367 pasajeros al aeropuerto de Lleida-Alguaire
La de los operadores turísticos seguirá siendo la modalidad de negocio que mejor se adapta a las características del aeropuerto de Lleida-Alguaire, inaugurado hace dos años. Así lo ha constatado la mesa estratégica de esta infraestructura, que se ha reunido este martes para hacer balance de la temporada invernal, que se ha cerrado con un total de 28.000 pasajeros, de los cuales 26.367 son los esquiadores que han viajado con el operador británico Thomas Cook.
La Generalitat ha cerrado un acuerdo con Natalie Tour, el principal operador turístico ruso, para llevar el próximo invierno esquiadores de esa nacionalidad a las estaciones del Pirineo de Lleida y de Andorra a través del aeropuerto de Alguaire. En un principio se ha acordado la llegada de un vuelo chárter los sábados desde Moscú.
El director de Transporte y Movilidad, Ricard Font, ha confirmado que, además, Thomas Cook continuará trasladando esquiadores ingleses la próxima temporada de invierno, en vista de los buenos resultados obtenidos en la que acaba de finalizar, con una ocupación media de sus vuelos del 90%. En total, este operador ha llevado 4.122 esquiadores desde Belfast, 2.062 desde Birmingham, 2.056 desde Bristol, 11.901 desde Londres-Gatwick y 6.226 desde Manchester.
La mayoría de los esquiadores británicos han viajado a las pistas de esquí de Andorra y solo unas decenas de ellos lo han hecho a Baqueira-Beret. “Nos gustaría que cada vez fueran más los turistas que eligieran como destino de sus vacaciones las estaciones del Pirineo de Lleida”, ha señalado Font. Thomas Cook no descarta vender paquetes turísticos de verano con destino al Pirineo de Lleida.
Font también ha anunciado negociaciones con un tercer operador turístico que ha mostrado su interés en volar a Alguaire este verano para llevar turistas de las islas Británicas y del centro de Europa al Pirineo leridano para practicar actividades de turismo activo y deportes de aventura. “Esperamos que el acuerdo se pueda cerrar para este año; pero, si no es posible, creemos que sí lo será para el verano de 2013”, ha añadido.
El aeropuerto de Lleida-Alguaire iniciará el 20 de julio la temporada de verano, que se alargará hasta el 2 de septiembre. Durante ese periodo, la compañía Air Nostrum, que ya vuela durante todo el año a Palma de Mallorca, ofrecerá vuelos a Menorca e Ibiza los viernes y domingos. Paralelamente, Travelplan operará vuelos chárter a los mismos destinos cada viernes de julio y agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.