Detenido uno de los aluniceros más famosos de Madrid

El Goyito fue arrestado ayer por la tarde tras empotrarse con una farola en Vallecas

Uno de los aluniceros (tipo de robo que consiste en empotrar un vehículo contra el escaparate de un local) más famosos de Madrid, Gregorio Rodríguez García, más conocido como El Goyito, nacido en 1992, fue detenido ayer por la tarde por agentes de la comisaría de Villa de Vallecas, después de que varios agentes le dieran el alto y este intentara huir. En su fuga estuvo a punto de atropellar a varios viandantes y al final se empotró contra una farola, han confirmado esta mañana fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde en la Avenida de La Gavia, cerca de un famoso centro comercial. Los agentes se percataron de la presencia de El Goyito y este huyó a gran velocidad hasta que tuvo el accidente. Agentes del grupo XXI estaban detrás de él desde hacia tiempo y de hecho frustraron en más de una ocasión su detención ante el riesgo de que atropellara o hiriera de gravedad a los investigadores.

Más información

El Goyito es uno de los ladrones más perseguidos de Madrid, pese a que ha sido detenido ya en una decena de ocasiones por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. En todas ellas ha quedado en libertad con cargos y pendiente de juicio. Por la detención de ayer se le acusa ya de varios delitos como contra la seguridad del tráfico, resistencia, desobediencia, daños e intento de fuga.

En otras detenciones ha sido acusado de robo con fuerza, usurpación y falsificación de moneda, entre otros muchos delitos. A la espera de que lo confirme la policía, en esta ocasión Goyito será acusado de múltiples robos y, como novedad, de robo con violencia e intimidación (atracos). Fuentes policiales han destacado que el famoso alunicero ha cambiado su actividad delictiva y comete asaltos a diversos establecimientos de la región.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción