Detenido uno de los aluniceros más famosos de Madrid
El Goyito fue arrestado ayer por la tarde tras empotrarse con una farola en Vallecas
Uno de los aluniceros (tipo de robo que consiste en empotrar un vehículo contra el escaparate de un local) más famosos de Madrid, Gregorio Rodríguez García, más conocido como El Goyito, nacido en 1992, fue detenido ayer por la tarde por agentes de la comisaría de Villa de Vallecas, después de que varios agentes le dieran el alto y este intentara huir. En su fuga estuvo a punto de atropellar a varios viandantes y al final se empotró contra una farola, han confirmado esta mañana fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde en la Avenida de La Gavia, cerca de un famoso centro comercial. Los agentes se percataron de la presencia de El Goyito y este huyó a gran velocidad hasta que tuvo el accidente. Agentes del grupo XXI estaban detrás de él desde hacia tiempo y de hecho frustraron en más de una ocasión su detención ante el riesgo de que atropellara o hiriera de gravedad a los investigadores.
El Goyito es uno de los ladrones más perseguidos de Madrid, pese a que ha sido detenido ya en una decena de ocasiones por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. En todas ellas ha quedado en libertad con cargos y pendiente de juicio. Por la detención de ayer se le acusa ya de varios delitos como contra la seguridad del tráfico, resistencia, desobediencia, daños e intento de fuga.
En otras detenciones ha sido acusado de robo con fuerza, usurpación y falsificación de moneda, entre otros muchos delitos. A la espera de que lo confirme la policía, en esta ocasión Goyito será acusado de múltiples robos y, como novedad, de robo con violencia e intimidación (atracos). Fuentes policiales han destacado que el famoso alunicero ha cambiado su actividad delictiva y comete asaltos a diversos establecimientos de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.