Las víctimas del metro piden a Fabra que cambie las palabras por hechos
Los familiares se concentran para reclamar responsabilidades por el accidente de 2006
La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio han exigido hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cambie "las palabras por hechos" y que ponga "transparencia" en su gestión y en la de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Los familiares de las víctimas del accidente de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas graves, se han concentrado esta tarde como cada día 3 del mes en la plaza de la Virgen de Valencia para reclamar "responsabilidades" al Gobierno valenciano, según ha indicado uno de los portavoces de la asociación, Enric Chulià.
La asociación pide a Fabra "que demuestre con actos su intención de cambiar la imagen de la Comunidad Valenciana" y que actúe "ante los delitos" supuestamente cometidos por la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, investigada por presuntas irregularidades en un contrato de la empresa pública. Además, FGV contrató a expertos para aleccionar a los técnicos que debían declarar en la comisión de investigación que se abrió en las Cortes tras el trágico suceso.
En este sentido, el texto critica que Fabra "no ha hecho nada" ante diversas informaciones que relacionaban a Gracia con la supuesta "ocultación de pruebas, falsificación de documentos o manipulación de la investigación" de las causas del accidente del 3 de julio de 2006.
Según el texto del manifiesto redactado para la concentración, "han pasado cinco años y nueve meses, se ha conocido que los técnicos de FGV acudieron bien aleccionados a una fraudulenta comisión de investigación, han quedado al descubierto las mentiras de la dirección de FGV en las Cortes, pero es como si nada hubiera pasado".
Por ello, los familiares de las víctimas han asegurado que continuarán concentrándose cada día 3 de cada mes en el centro de Valencia "para evitar que se olvide la tragedia" y para continuar exigiendo "las respuestas que se han negado a la población".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.