Desarticulado un grupo que robaba coches de lujo en Madrid
La banda vendía los vehículos de alta gama en Europa del Este y el Norte de África
Una nave de Arganda y otra situada en el polígono industrial de Marconi (Villaverde) eran los dos lugares elegidos por una banda dedicada a robar coches de lujo y falsificar la documentación para desarrollar sus ilícitas actividades. La policía ha detenido a ocho ciudadanos senegaleses y búlgaros que se dedicaban a exportar estos coches a países del Este y al Norte de África, según ha informado esta mañana la Dirección General de la Policía.
Las investigaciones comenzaron en agosto, al detectarse un incremento de robo de turismos de lujo en algunas ciudades como Madrid y Granada. Los agentes comprobaron que los delincuentes siempre se dirigían hacia marcas de lujo como Mercedes, BMW y Audi. Poco a poco lograron identificar a los integrantes de este grupo, que estaba formado por individuos de las dos nacionalidades.
Los investigadores también descubrieron que en una nave industrial se dedicaban a falsificar la documentación del vehículo (permiso de circulación, tarjeta de ITV...) para lo cual contaban con sofisticados medios de impresión. En la otra nave modificaban el número de bastidor para lo cual empleaban espráis de alta calidad y técnicas muy depuradas, de forma que era difícil detectar su procedencia ilegal.
Los agentes han logrado desarticular a todo el grupo y han recuperado cuatro coches de alta gama de las tres citadas marcas, según ha informado la policía. Ahora están comprobando si se pueden recuperar más vehículos de los vendidos de forma ilegal en el norte de África o en los países del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.