Fin de las sesiones golfas del Verdi
El aumento del precio de la luz y la caída de espectadores provocan la suspensión
El aumento del precio de la luz y la caída de espectadores ha provocado que los propietarios de los Cines Verdi hayan decidido suspender definitivamente las sesiones golfas que se proyectaban de madrugada en estas salas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Fuentes de la empresa han informado que tres meses después de que los Cines Verdi decidieran, el pasado enero, retomar este proyecto de sesiones de madrugada —ras ocho años en los que habían estado suspendidas— se han visto obligados de nuevo a echar marcha atrás, "porque los números no salen".
"La gota que ha colmado el vaso ha sido la subida de la luz el pasado 1 de abril en un 7%. En cuatro años, las eléctricas han aplicado aumentos que suman un total de un 64 % aproximadamente", se indica desde la empresa para justificar el fin de las sesiones golfas, que tenía un precio reducido de 5,5 euros.
"Las sesiones sin público en la sala no son sostenibles", reconoce la dirección de estos cines, ubicados en el barrio de Gràcia de Barcelona, conocidos sobre todo por su programación de películas independiente en versión original subtitulada. "Las costumbres de los jóvenes, que eran el público mayoritario, han cambiado, y ahora parece que prefieren irse de copas o de fiesta antes que ir al cine de madrugada. Contra eso y el aumento de los costes no podemos hacer nada", han señalado las mismas fuentes. La suspensión de las sesiones de madrugada en los Cines Verdi será efectiva esta misma semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.