Una exposición evoca en Sevilla la historia del 'Titanic'

La pieza más destacada de la muestra es un óleo que ha pasado a la historia como icono del centenario del hundimiento del barco

Imagen de la exposición del 'Titanic' en Barcelona.
Imagen de la exposición del 'Titanic' en Barcelona.CARLES RIBAS

El Pabellón de la Navegación acoge desde este martes la muestra itinerante Una gran obra: el sueño del Titanic, que permanecerá durante tres meses en Sevilla. Esta experiencia expositiva es fruto de la colaboración entre la Fundación Titanic y la Fundación Enrique Gran. Está comisariada por la presidenta de la fundación y sobrina del artista, Begoña Merino Gran, y antecede a la exposición Titanic, the exhibition.

El Pabellón de la Navegación, perteneciente a la Empresa Pública de Gestión de Activos, SA, y dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta, rinde homenaje con la exposición al centenario del hundimiento del Titanic.

La pieza más destacada de la muestra es El sueño del Titanic, un óleo de Enrique Gran que ha alcanzado en los últimos meses una gran trascendencia mediática a nivel internacional por pasar a la historia como icono del centenario del hundimiento del barco y por el interés suscitado en inversionistas y coleccionistas de todo el mundo, entre ellos el actor Leonardo Di Caprio.

La exposición reúne imágenes sobre la historia del Titanic, además de escritos, efectos personales y audiovisuales que recogen la trayectoria del artista. Además, la muestra incluye un documento audiovisual en el que el pintor Antonio López hace un análisis de la personalidad y talento artístico de Gran, con el que compartió vida y profesión.

La muestra se puede visitar en horario de martes a sábado de 10.00 a 19.00, y domingos y festivos de 10.00 a 15.00. Los lunes permanece cerrada, excepto los lunes festivos que abrirá con horario de domingos. El Viernes Santo, no abre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS