_
_
_
_
_

El CES pide más producción propia

Intersindical Valenciana considera el informe contrario al ERE

Sara Velert

La ley que modificará el modelo de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), pendiente de su tramitación en las Cortes, debería hacer “un mayor hincapié en la labor de promoción, difusión y protección de la lengua valenciana” e impulsar la producción propia. Así lo estima el Comité Económico y Social (CES) de la Comunidad Valenciana en el dictamen preceptivo pero no vinculante sobre el anteproyecto de la ley que prevé que RTVV se regule a través de un contrato-programa, entre otros aspectos.

El organismo, además, cree “posible mejorar” la organización prevista, y resalta que “los porcentajes de desviación presupuestaria” que se establecen para la posible destitución de los miembros del consejo de administración y el director general “son demasiado altos, pudiendo dar lugar a desequilibrios presupuestarios muy elevados”.

A la vista de estas y otras objeciones, Intersindical Valenciana considera “más que evidente” que el ERE lanzado por RTVV —que podría afectar a más del 60% de la plantilla de 1.800 empleados— debe “paralizarse”, ya que el dictamen cuestiona aspectos de la organización del ente y pide, por ejemplo, mayor producción propia.

En la misma línea, CC OO y UGT, con representación en el CES, entregaron un voto particular al borrador del dictamen que pedía parar el ERE mientras se tramita la ley, ya que esta modifica “numerosos aspectos de la gestión y el funcionamiento” de RTVV y apuesta por la producción propia. A juicio de estos sindicatos, “no se puede plantear un ERE sin cuantificar las necesidades de recursos humanos” de la nueva norma.

El CES también destaca en su informe que las Cortes deberían aprobar los “mandatos-marco” al grupo de RTVV “en los que se concreten los objetivos generales de la función de servicio público que tiene encomendados”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_