_
_
_
_

Detenidos en Castellón tres jóvenes que tenían varios rifles y abundante munición

Los tres hombres hacían prácticas de tiro en una fábrica abandonada con dianas caseras

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a tres jóvenes de entre 26 y 33 años de edad por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, al encontrarles entre sus pertenencias varios rifles de diferentes calibres, un pistola de aire comprimido, abundante munición y hasta un bolígrafo pistola artesanal.

Las detenciones se produjeron el miércoles, sobre las 15.45 horas, cuando el 092 recibió la llamada de una persona que se encontraba haciendo deporte por el camino Romeral que alertaba de que había escuchado varias detonaciones producidas seguramente por un arma de fuego dentro del solar de una fábrica.

Una patrulla de la Unidad de Vigilancia de Extrarradio se dirigió al lugar y comprobó que, efectivamente, se estaban efectuando disparos con armas de fuego. Los policías pudieron observar que en el interior del solar se encontraban tres personas que al percatarse de la presencia policial se intentaron esconder dentro de varias instalaciones diseminadas por el solar. Los agentes, tras tomar todas las precauciones oportunas, procedieron a entrar en el complejo de la fábrica y localizaron a las tres personas ocultas junto a numerosas armas pertenecientes a los mismos.

Los policías encontraron cuatro rifles, dos de ellos manipulados para poder efectuar disparos con munición de ocho milímetros, y también localizaron una pistola de aire comprimido, tres miras telescópicas, un spray defensivo y abundante munición de varios tipos entre la cual destacaban cartuchos del calibre 30,06 y del calibre 22. Por último, se hallaron dos objetos "muy llamativos", un bolígrafo pistola artesanal para disparar munición del calibre 22 y un silenciador, también de fabricación casera.

En el mismo solar, las tres personas arrestadas tenían dispuestas varias dianas caseras para efectuar disparos sin ningún tipo de sistema de seguridad, por lo que los disparos podían llegar a la vía pública. Además los policías encontraron numerosos casquillos de bala por el suelo.

Ante todos estos hechos, los agentes de la Policia Local procedieron a la detención de estos tres jóvenes, todos ellos de nacionalidad española, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y su manipulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_