Muere un niño de 18 meses tras atragantarse con la comida
El pequeño ha fallecido esta mañana en una guardería de Castelldefels Los Mossos y el Ayuntamiento han abierto una investigación sobre el caso
Un niño de un año y medio ha fallecido esta mañana al atragantarse mientras comía en una guardería de Castelldefels (Barcelona), según han informado fuentes municipales.
El niño se encontraba en la guardería Tenim nens, del barrio de Bellamar de Castelldefels, cuando ha ocurrido el suceso. Los responsables del centro educativo han alertado poco después del mediodía al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que se han desplazado al lugar, pero no han podido hacer nada para salvar la vida del pequeño.
Los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de Castelldefels han abierto de oficio una investigación sobre el caso, aunque por el momento no se ha informado de que la guardería, abierta hace 35 años y con todos los papeles en regla, haya incurrido en alguna irregularidad.
Los sanitarios han confirmado que el menor sufría una parada cardiorrepiratoria tras atragantarse con la comida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.