_
_
_
_

El mundo de la cultura sale en apoyo de la actriz que utilizó Interior

182 artistas y profesionales denuncian "la ignorancia y manipulación" del ministro Jorge Fernandez mostró una representación de Dolors Folch para defender las cargas policiales

Dolors Folch es una estudiante de interpretación que realizó una actuación contra el abuso de poder en las protestas estudiantiles
Dolors Folch es una estudiante de interpretación que realizó una actuación contra el abuso de poder en las protestas estudiantilesCARLES FRANCESC

Dolors Folch no está sola. La estudiante de interpretación que actuó frente a un cordón policial en las pasadas protestas estudiantiles de Valencia ha recibido el apoyo de 182 profesionales y artistas del mundo de la cultura. Todos ellos han firmado un manifiesto de respaldo y para criticar la "manipulación interesada por parte del ministro de Interior, Jorge Fernández, que la actriz Dolors Folch hizo a una hora y en un lugar diferente al de las cargas policiales en Valencia". En su defensa de la actuación policial en el Congreso, Fernández mostró una foto de la performance de Folch para intentar evidenciar que había habido simulaciones de agresiones en las protestas. Folch denunció en este periódico el uso que había hecho el ministro de su actuación con la que quería denunciar el abuso del poder.

El manifiesto argumenta que en el teatro aparecen nuevas formas "que aumentan y hacen más rico su legado". En esta línea se inscribe la acción de la estudiante a actriz "ante la policía". Explica el texto:  "Se trataba de una acción teatral como se han hecho tantas a todas las ciudades democráticas del mundo. Más tarde el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, utilizaba algunas imágenes de esta acción para justificar las agresiones policiales contra el enemigo. Por eso, nosotros, profesionales del teatro y público teatral en general, queremos denunciar no sólo la violencia, sino sobre todo la ignorancia cultural de los responsables policiales y políticas".

El teatro ha de ser también un servicio público, no una excusa para cargar contra el público”

Y continúa el manifiesto: "El teatro ha de ser también un servicio público, no una excusa para cargar contra el público. Cargar, recortar, ignorar, ahogar, negar la libertad y el pluralismo... el día Mundial del Teatro también nos ha de hacer reflexionar y es evidente que no podemos seguir con unas autoridades tan anticuadas e ignorantes. en el tiempo de oscuridad, el teatro ha de ser también una luz que nadie nos puede apagar".    

Firman el manifiesto directores, actores, profesores universitarios, gestores culturales, técnicos, periodistas culturales o productores. Algunos de los firmantes son: Rodolf Sirera, Rosángeles Valls, Carles Alberola, Robert Forés, Vicente Genovés, Manuel Molins, Pilar Almería, José Luis Valero, Josep Policarpo, Marc Granell, Joan Gadea, la Associació d'Actors i Actrius Valencians, Enric Benavent, Empar Puig, Lola Moltó o Domingo Chinchilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_