_
_
_
_

El Bloque anuncia que no habrá moción de censura en Muros

La Ejecutiva del BNG solicitan una reunión con el PSdeG para que cambie su política en el concello

La Ejecutiva Nacional y el grupo municipal del BNG de Muros acordaron esta tarde desechar cualquiera opción de presentar una moción de censura contra la alcaldesa del PSdeG. Así mismo han anunciado que van a solicitar una reunión con los socialistas para que cambien su política en el municipio.

En un comunicado, la dirección nacionalista explica que se trata de un acuerdo alcanzado en la reunión de miembros de la dirección nacionalista con el grupo municipal que ha tenido lugar en Santiago de Compostela y representantes de los consellos local y comarcal. En el encuentro, según la dirección nacionalista, se constató la "dificultad objetiva" que para el BNG entraña la acción política en el municipio de Muros, dadas las "actitudes políticas del gobierno municipal del PSOE".

De esta forma, el Bloque va a demandar la "rectificación" de estas formas, que "no duda en calificar de autoritarias y prepotentes", y "muy especialmente" en el caso de la alcaldesa, Caridad González.

Antes de la reunión, la Executiva Nacional del BNG ya pidió a los socialistas de Muros y a la alcaldesa de esta localidad que hiciesen "algún cambio" o emprendiesen "algún cambio de actitud" para facilitar la gobernabilidad en el ayuntamiento con el apoyo de los concejales nacionalistas.

Fueron palabras del portavoz nacional, Guillerme Vázquez, en la rueda de prensa tras la reunión de la Executiva, en la que, con el órgano renovado, se abordó esta cuestión después de que el BNG de Muros reconociese que la posibilidad de una moción de censura con el PPdeG estuviese encima de la mesa.De esta manera, Guillerme Vázquez reiteró que la Executiva del BNG "no apoya la moción de censura en Muros" que planean nacionalistas y populares para desalojar a la regidora de esta localidad de la Costa da Morte.Preguntado por si los "gestos" que demandan al PSOE pasan por formar un gobierno de coalición, ha declinado pronunciarse alegando que de momento, ésta es la situación. "Estamos aquí", ha zanjado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_