Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Àngel Colom se incorpora a la dirección de Convergència

El político ha logrado estar en la cúpula de tres partidos distintos

Àngel Colom logrará en este congreso de Convergència Democràtica (CDC) algo que pocos políticos catalanes tienen al alcance: haber estado en la dirección de tres partidos diferentes. Tras ser secretario general de Esquerra Republicana y líder del fracasado Partido por la Independència tras escindirse de ERC, entrará ahora en la dirección de CDC como responsable de la Fundación Nous Catalans, dedicada a la inmigración, según publicó ayer EFE citando fuentes de la dirección convergente. Colom era ya responsable de la Secretaría de inmigración del partido, aunque no tenía silla en la dirección de la formación.

El dirigente de Convergència mantiene un lastre del pasado: el dinero que recibió del saqueador confeso del Palau de la Música, Fèlix Millet, para pagar deudas del Partit poer la Independència. 150.000 euros, según los nuevos responsables del Palau, de los que Colom solo reconoce haber recibido 75.000, dinero que no ha devuelto.

En su comparecencia parlamentaria por el caso Palau —expolio de la institución musical por parte de Fèlix Millet y Jordi Montull—, por el que llegó a estar imputado, Colom justificó la donación de Millet por su patriotismo e hizo una vehemente defensa de CDC. El partido lo premia ahora con un sitio en su dirección.