_
_
_
_
con niños

Ciclo de teatro infantil en el Fernán Gómez

Uno de los montajes de la nueva edición de Rompiendo el Cascarón.
Uno de los montajes de la nueva edición de Rompiendo el Cascarón.

Como en una carrera de relevos, dos acontecimientos de interés para el público infantil y juvenil se pasan el testigo este fin de semana. Teatralia termina su programación y el ciclo Rompiendo el Cascarón la inicia.

Traca final. Una versión muy especial de la Alicia de Carroll y una mordaz visión de las cosas de una familia corriente pondrán el broche final al festival internacional Teatralia, que se ha venido sucediendo durante más de tres semanas en la capital y en más de 30 municipios de la región. Wonderland, de Teatro de Marionetas do Porto (viernes, 18.30) exhibe una factura de excepción en un montaje que tiene elementos del musical, títeres de técnicas diversas y uso de proyecciones. Recomendada para público de 10 años en adelante, esta Alicia está mucho más próxima a la visión de Tim Burton que a la de Disney.

Sorprende que el texto de Storia di una familia (mañana 18.30 y domingo, 12.30), de la compañía italiana Rodisio haya salido de la pluma de niños, que lo trabajaron en un taller. Así lo cuenta la compañía, que lo ha puesto en escena sin apenas escenografía y con poco aderezo escénico. Tres actores muestran con una mirada muy satírica las rutinas diarias de una familia corriente.

Teatros del Canal. Cea Bermúdez, número 1

Escuchar sin oír. El premiado montaje Maravillas de Oriente, de la compañía catalana Pa Sucat podrá verse mañana, con traducción a la lengua de signos. Títeres, actores, música interpretada con instrumentos antiguos son elementos de un montaje con mucho humor. Centro Cultural Paco Rabal.

Felipe de Diego, 11. Sábado, 19.00

Caleidoscopio y chupete. En su octava temporada, el ciclo de teatro para primera infancia Rompiendo el Cascarón, uno de los programas estrella del teatro Fernán Gómez, sube el telón con un montaje de danza. Reflejos, de la compañía Larumbe plantea un juego de espejos y de ilusiones ópticas que resultan de los movimientos de dos bailarines, reflejados en una suerte de caleidoscopio que ocupa la escena.

Pl. de Colón, 4. Sábado y domingo, 11.00 y 12.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_