_
_
_
_

La hora del mecenazgo universitario

Más de 830 estudiantes andaluces realizarán prácticas durante tres meses La dotación de la beca es de 1.800 euros

Los rectores andaluces junto a los directivos del Banco Santander.
Los rectores andaluces junto a los directivos del Banco Santander.JULIÁN ROJAS

A los universitarios andaluces se les abre una nueva puerta laboral, la beca Santander-CRUE-CEPYME que permitirá realizar prácticas profesionales a 838 estudiantes en pymes (pequeña y mediana empresa) de Andalucía, durante tres meses.

"Es una idea excelente de mecenazgo", afirma sobre la beca la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, porque permitirá mejorar la empleabilidad y potenciará las ideas para que los estudiantes se conviertan en emprendedores.

En la presentación de la ayuda también estaban representantes del Banco Santander como Manuel Iturbe, subdirector general adjunto, que resaltó la importancia de la beca porque "une al mundo del conocimiento, la Universidad y la empresa (...) en un momento socioeconómico tan difícil como el actual".

El programa ofrece a los alumnos 838 becas, que se repartirán a lo largo de este curso académico y el que viene, para formarse por un periodo de tres meses en pymes. Cada beneficiario recibirá 1.800 euros para el periodo de la ayuda, lo que supone una inversión de 1,5 millones que el Santander cubre íntegramente. Por otro lado, dentro del mismo proyecto, Santander-CRUE-CAPYME oferta un total de 5.000 becas a universitarios de toda España. Este programa ya fue presentado en septiembre del año pasado por Emilio Botín, presidente de la entidad bancaria.

Durante la praxis se intentará facilitar la inserción laboral. "El objetivo es que al menos el 50% de los estudiantes, cuando terminen, se queden en las empresas", aseguró José Antonio Villasante, director general del Banco Santander.

Por el momento, para toda España ya han solicitado "52.076 estudiantes la beca y 3.500 pymes", puntualiza Villasante. Los interesados deben haber superado la mitad de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la Universidad o con la empresa en la que se realizarán las prácticas. Por eso está enfocado el programa a alumnos de grado o máster.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_