_
_
_
_

La oposición obliga a CiU a tener siempre abierto el CAP de la Guineueta

Las urgencias nocturnas y los servicios del fin de semana del centro fueron cerrados hace dos meses

Camilo S. Baquero

La oposición en el Ayuntamiento de Barcelona (PSC, PP, Iniciativa y Unitat per Barcelona) sumó ayer fuerzas para obligar al Gobierno a la reapertura de las urgencias nocturnas y de fines de semana en el CAP Guineueta, en el distrito de Nou Barris. El Consistorio tendrá que instar a la Generalitat a restablecer el servicio del centro, que hace dos meses fue absorbido por el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Horta.

CiU se abstuvo ante la proposición del Grupo Socialista en la Comisión de Calidad de Vida y aceptó las dificultades que tienen los vecinos de los barrios Can Paguera, Canyelles, Verdum y Roquetes para acceder al CUAP de Horta. Desde que se cerró el servicio en la Guineueta, las asociaciones vecinales se han encerrado varias veces en el centro y han organizado protestas para solicitar su reapertura. La decisión de cerrar las urgencias del CAP forma parte del proceso de ordenación de la atención primaria que se lleva a cabo desde 2008.

“Dos meses han sido tiempo suficiente para ver que el cierre afecta negativamente a los vecinos del barrio”, dice la regidora socialista Sara Jaurrieta. Por su parte, la delegada de salud del Ayuntamiento, Cristina Iniesta (CiU), aseguró que se hará un estudio de movilidad en la zona para mejorar la accesibilidad, que podría implicar el cambio en las rutas de autobús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_