Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chacón vuelve a Almería para apoyar a Griñán con un acto electoral

La exministra llama a los andaluces para que "frenen" los recortes del PP

La exministra Carme Chacón, a quien apoyó el candidato del PSOE, José Antonio Griñán, en el último congreso socialista, ha vuelto hoy a Almería para participar en Albox en un acto de apoyo a la candidatura de su compañero de partido. Chacón ha afirmado hoy que los españoles "están mirando esperanzados a los andaluces" para que "frenen" los "recortes del PP" en las elecciones autonómicas del próximo domingo, y ha advertido de que el copago sanitario podría llegar a Andalucía "si no se frena con el voto".

Chacón ha advertido de que los andaluces "todavía tienen el voto para poder frenar los recortes del PP", mientras a otras comunidades autónomas, como Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia o Galicia, "solo les queda salir a la calle".

La dirigente socialista ha dicho que Andalucía puede convertirse en la segunda comunidad autónoma con copago sanitario "si no se frena con el voto de los andaluces", después de que el PP y la "derecha catalana" lo hayan aprobado en Cataluña. Por ello, ha confiado en que los andaluces apuesten "no solo por salir de la crisis" sino también por el mantenimiento de "una de las fortalezas de Europa y de este país, que es el estado de bienestar", como hace el presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán.

La exministra, quien ha asegurado que ha hablado "muchas veces" con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Congreso Federal de Sevilla, ha subrayado que en el partido están trabajando "todos juntos" ante la necesidad de frenar los recortes del PP, algo que los andaluces tienen la oportunidad de hacer en las elecciones del 25 de marzo.

Chacón, que el jueves y el viernes estará en varios actos en la provincia de Sevilla, aunque no coincidirá con Griñán, ha dicho que el PSOE está "diversificando" esfuerzos en la campaña electoral.

Ha recordado que hoy hace tres meses que el PP ganó las elecciones generales y ha advertido de que en este tiempo no ha puesto "ninguna medida que ataje la crisis", sino que ha aprovechado para impulsar un "proyecto ideológico" que incluye recortes en la sanidad, la educación, la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género y a las personas dependientes, o en los derechos en el aborto, ha enumerado. Además, ha subrayado que la reforma laboral "está facilitando el despido", y no la contratación, "como pedían los empresarios", y ha apuntado que en estos momentos "se están destruyendo 5.000 empleos diarios, cinco veces más" que el promedio del pasado año, y que el propio Gobierno "ha reconocido que este año se van a destruir 640.000 empleos".

"Recuerdo a Mariano Rajoy diciendo que la crisis era culpa de los socialistas, que en cuanto llegaran a La Moncloa la crisis se acababa en España. Era mentira, contra la crisis no tenían ninguna estrategia, solo tenían demagogia", ha afirmado Chacón, para quien el PP ha llegado al poder "con mentiras" y pretende hacer lo mismo en Andalucía. Además, ha advertido, el Gobierno está "esperando" a que pasen las elecciones andaluzas para aprobar los presupuestos generales del estado para "no mostrar esos nuevos recortes que vienen" y que "no le afecte" al PP en los comicios autonómicos.