_
_
_
_
_

Vigo dispone de 61 millones en caja y sin deudas, afirma Caballero

Los 4,6 millones de facturas impagadas están ya incluidos en el borrador de presupuestos de 2012

No existen deudas y, además, la tesorería del Ayuntamiento de Vigo dispone de 61 millones de euros, según informó ayer el alcalde, Abel Caballero, que insistió en que la deuda municipal es “cero patatero”, aunque referido a las “deudas vencidas líquidas exigibles, de acuerdo con el real decreto” de pago a proveedores, ya que hay facturas pendientes de pago por importe de 4,6 millones pero que están incluidas en diversas partidas del proyecto de presupuestos de este año, pendientes de aprobación, para ser liquidadas en el actual ejercicio.

Vigo, insistió el regidor, basándose en el informe del interventor municipal, es el ayuntamiento de régimen común de España con menos deuda. “Teniendo en cuenta la situación de pago de las deudas reconocidas hasta el 31 de diciembre de 2011 y el pago en su totalidad en esa fecha, esta Intervención General considera \[...\] que no se dan las circunstancias de falta de liquidez en relación con las obligaciones pendientes de pago para acometer un plan de ajuste, por no existir estas”, leyó ufano el alcalde el informe.

“No son opiniones del alcalde o de un concejal”, apuntó el regidor vigués apelando al informe del interventor para destacar “el que seguramente es el mejor indicador de tesorería de España”. También aprovechó para cargar contra el PP, al que acusó de actuar con “mala fe, ignorancia y estulticia” por acusar a su gobierno de guardar facturas impagadas en los cajones. Caballero se ofreció a dar a los populares “un curso acelerado” sobre el informe del interventor, ya que “es una cuestión de saber leer”, y achacó las críticas del PP a su “desesperación” por ver que el gobierno hace inversiones y cambia la ciudad al tiempo que mantiene saneadas las arcas locales. “Si el dinero se dedica a lo que tiene que dedicarse, llega; si se dedica a otras cosas, no”, sentenció.

Acusa al PP de actuar con "mala fe, ignorancia y estulticia"
Más información
Vigo adeuda 4,6 millones por facturas impagadas

Los 4,6 millones en facturas pendientes de pago corresponden a deudas contraídas sin cobertura presupuestaria. El borrador de presupuestos de 2012, que serán aprobados en breve, incluye el pago de todas como reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_