Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘dossier’ de ‘BCN Metrópolis’ parado aparece en un blog

Los 13 textos del 'dossier', en versión en catalán, castellano e inglés, aparecen si se pulsa en Blog

Apenas 24 horas laborables después de que trascendiera que uno de los grupos de la oposición, el de ICV-EUiA, desea llevar al plenario del Ayuntamiento de Barcelona la polémica por la paralización del cuaderno central sobre nuevas formas de familia previsto para el último número de la revista municipal Barcelona Metrópolis, los responsables de la publicación colgaron ayer el dossier en el blog de la cabecera.

La página web de la revista seguía ayer sin notificar la inclusión del trabajo, ni tan siquiera en la pestaña correspondiente al cuaderno central, donde constaba solo el dedicado a tecnologías con el que se sustituyó el de nuevas formas de familia, que fue previsto por la anterior dirección durante el Consistorio de izquierdas y sustituido en la nueva etapa de CiU ante la “oportunidad periodística” de la celebración del Mobile World Congress en la ciudad.

Los 13 textos del dossier, que ocupa 73 páginas y tiene versiones en catalán, castellano e inglés, aparecen si se pulsa en Blog. Fuentes municipales sostuvieron ayer en declaraciones a Europa Press que utilizarán el artículo en futuros números de la versión en papel de la revista, si bien admiten que no han decidido si se publicará todo su contenido o solo una parte.

Un portavoz de ICV-EUiA aseguró ayer a este diario que, a pesar de la aparición de los textos en el blog de la publicación, mantendrán la proposición que presentaron el pasado viernes a la comisión de Presidencia prevista para mañana, previa al plenario. En ella, pedían la publicación del dossier en el próximo número, el 85, de Barcelona Metrópolis. “No hay motivo para que no aparezca tal como estaba previsto; además, los circuitos a los que llega la publicación en papel o en Internet son muy distintos”.