Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 89% de valencianos quiere gravar a los más ricos

El trabajo parte de 1.200 entrevistas realizadas en febrero

Las mujeres son más partidarias de este impuesto que los hombres

Los gobernantes no se atreven pero los ciudadanos lo tienen claro. Un 89,1% de valencianos crearía un impuesto para las grandes fortunas, según una encuesta de la Universidad Internacional Valenciana (UIV) y de TECEL Estudios-Sigmados. Esta respuesta sale de un estudio en el que se pregunta a los ciudadanos sobre las medidas que adoptarían para recortar el gasto público y mejorar los ingresos.

 El trabajo parte de 1.200 entrevistas realizadas en febrero y arroja como resultado que las mujeres son más partidarias de este impuesto que los hombres. Por segmentos de edad, los más proclives a esta opción son los mayores de 65 años, seguidos de aquellos de entre 45 y 64 años. Y por provincias, la idea encuentra más adeptos en la de Valencia, seguida a dos puntos de la de Alicante y, finalmente, a seis puntos de Castellón.

La mayoría de los ciudadanos, además, son más partidarios de que los funcionarios trabajen más horas que de que se les recorte el salario. Los valencianos, finalmente, también consideran que hay que bonificar a los empresarios para estimular la contratación.