Un ‘thriller’ en Fallas
Martín Román e Iñaki Antuñano ruedan en Valencia el cortometraje '19/03'
Es 19 de marzo, día grande de las Fallas. Carlitos se pierde durante la mascletà en una ciudad llena de gente, ruido y olor a pólvora. Su padre le busca entre el gentío mientras se ocupa al mismo tiempo de un ultimátum que ha recibido para pagar una deuda de juego.
Este es el argumento del thriller 19/03 que ruedan estos días Martín Román e Iñaki Antuñano en Valencia. Producido por Claroscuro Producciones y Kill The TV, el rodaje ha comenzado este viernes y aprovechará el “estrés” que provocan los constantes estallidos de petardos y la masa de gente que abarrota las calles “para recrear un ambiente hostil, opresivo y laberíntico en el que un tahúr de poca monta debe encontrar a su hijo perdido mientras un sicario le persigue para cobrarle una deuda de juego”.
El corto lo protagonizan Zoe Berriatúa (11-M Para que nadie lo olvide), Paco Sarro (L'Alqueria Blanca), Hwidar Abdelatif (11-M Para que nadie lo olvide), Nora Alexandra Vega, y los niños Carlos Roca, Marta Betoret y Biel Durán.
En sus dos cortos anteriores (Humildad y Primer domingo de mayo), Román y Antuñano narraban historias intimistas protagonizadas por mujeres. En 19/03 aparentemente dan un quiebro en su trayectoria al abordar cine de género protagonizado por hombres en un ambiente ruidoso.
Aún así, según la productora, los directores consideran que van a mantener su estilo abundando en el plano secuencia y pocos diálogos.
El proyecto del cortometraje ha sido merecedor de una mención especial en el X Premio de Proyectos de Cortometraje de Bancaja, valorada en 6.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.