Dos sucursales bancarias de Vallecas y Fuenlabrada sufren sendos atracos
Los asaltantes iban con la cara tapadas y emplearon armas de fuego En la entidad fuenlabreña han conseguido un importante botín
Dos sucursales bancarias de La Caixa situadas en el municipio madrileño de Fuenlabrada y en el distrito de Puente de Vallecas de la capital han sufrido esta mañana a primera hora sendos atracos, han confirmado esta tarde fuentes policiales. La forma de actuar de los asaltantes ha sido la misma. Un hombre encapuchado se ha acercado al primer trabajador que ha llegado a la entidad y le ha obligado a darle todo el dinero.
El primer atraco se ha producido a las ocho de la mañana en la sucursal de La Caixa en la calle de Francisco Javier Sauquillo de Fuenlabrada. A esa hora entraba un empleado de la oficina al que ha abordado el atracador que iba vestido de oscuro y con la cara cubierta con una braga militar y una capucha. Le ha intimidado con una pistola y le ha obligado a entrar en el local.
Ya dentro de la sucursal, le ha obligado a que le diera todo el dinero, que superaba los 100.000 euros. Después le ha maniatado y le ha amordazado, tras lo cual ha abandonado la entidad. Ha sido una compañera de la víctima la que le ha liberado y ha avisado a la policía.
El segundo robo se ha registrado a las 8.26 de hoy en la sucursal situada en el número 43 de la avenida de Pablo Neruda, cuando un hombre cubierto con pasamontañas se ha acercado con un revólver en la mano a una persona que iba a entrar en la sucursal. Le ha ordenado que le diera todo el dinero. En este caso su botín se ha quedado reducido a 300 euros.
Un hombre de 49 años ha salido tras el atracador, que había huido a la carrera, y le ha conseguido alcanzar. El asaltante ha sacado el revólver y le ha disparado al menos en una ocasión. El perdigonazo que le ha pegado le ha causado un moratón en la nalga derecha. Después ha continuado la fuga. Las investigaciones las están realizando agentes de Policía Judicial especializados en detención de atracadores de bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.